Recorridos guiados por el sitio arqueológico Huapalcalco

Ir a Huapalcalco sin alguien que te transmita los valores culturales del lugar, es una experiencia inconclusa. Niebla y Tiempo A. C. desde el año 2006, realiza recorridos guiados, en el sitio arqueológico Huapalcalco que presentan al lugar como un lugar valioso, como la raíz cultural del estado de Hidalgo. 

Lo recorridos guiados permiten conocer profundamente a Huapalcalco, desde su antigüedad remota, hasta la importancia vital que tiene en nuestros días un Paisaje Patrimonial. Los recorridos se realizan a partir de la metodología Interpretación Temática*, que permite el enriquecimiento constante del discurso, adaptabilidad para diversos públicos y la transmisión del conocimiento de manera significativa. 

Los recorridos son gratuitos para grupos de la región del Valle de Tulancingo, duran tres horas, recomendamos calzado cómodo, precauciones contra el sol, llevar itacate y lo necesario para no dejar basura en el lugar. Pueden contactarnos a través de nuestra página en Facebook, Instagram o en el botón a continuación:

Quieres ver algunos reconocimientos de recorridos realizados aquí:  (Vincular con bullet 5)

* Metodología para la creación de guiones de divulgación de la arqueología susceptibles de utilizarse en el montaje de exposiciones, en la apertura de zonas arqueológicas al público, en la publicación de materiales impresos o digitales, o en cualquier otra oportunidad que requiera la traducción de la información arqueológica al lenguaje que utiliza el público no especializado.